jueves, 3 de enero de 2013

* Limpieza Dental con Ultrasonido

La tecnología de ultrasonido limpieza dental se basa en ondas de alta frecuencia de sonido agitando una solución de limpieza adecuada que, literalmente, frota la superficie sucia a nivel microscópico. 

Esta tecnología se utiliza en el tratamiento dental, como limpieza de metales, caucho, plástico, e incluso tela. Sin embargo, el diente humano es diferente a los materiales utilizados en vehículos y máquinas industriales.Que está compuesto principalmente de calcio frágil. ¿Es seguro para los ultrasonidos para limpiar los dientes? ¿O es mejor utilizar el procedimiento tradicional?

¿Cómo funciona el Ultrasonido de Limpieza Dental?

El ultrasonido de limpieza dental, similar a los limpiadores de ultrasonido comercial e industrial, también se basan en ondas de alta frecuencia de sonido para su acción de limpieza. Pero ahí es donde termina la similitud. Una limpieza dental por ultrasonido es más como un escalador dental. Tiene una punta de escala que vibra a altas frecuencias, lo que genera ondas de ultrasonido.

Durante una operación de limpieza dental, la punta escala se calienta debido a la vibración sonora intensa. Por lo tanto, se necesita un flujo continuo de agua para mantenerlo fresco. La principal función de la corriente de agua es la de servir como un solvente de limpieza. 
Las ondas sonoras crean burbujas microscópicas de vacío a su paso por el líquido. Estos se forman burbujas e implosionan en la superficie del diente, causando la muerte microbios presentes, y eliminar la placa y el sarro en el proceso.

 Factores:
  • El procedimiento no utiliza productos químicos que pueden dañar los dientes o las encías. Sólo se requiere agua. Esto garantizaría que su experiencia en la limpieza oral no sería comparable a un viaje ¡al lavado de coches!
  • Es más eficaz que el raspado manual. Se puede eliminar la acumulación de sarro en la dificultad para llegar a las zonas, mientras que minimiza el daño al esmalte de los dientes. Por otro lado, el raspado manual requiere destreza. Incluso un ligero resbalón puede dar lugar a problemas bucales en el futuro.  Con el ultrasonido para limpiar los dientes, el higienista puede evitar ese riesgo.
  • Raspado manual utiliza a menudo presión para la limpieza, mientras que la vibración producida por la punta de la escala de un limpiador de ultrasonido es apenas perceptible. Esto hace que la ecografía de limpiezas dentales adecuadas para las personas con dientes sensibles.  Una punta de la escala puede hacer mucho daño.  Las burbujas microscópicas no causa dolor, ni siquiera un cosquilleo.

1 comentario:

  1. No sabía sobre este tratamiento la verdad, debe ser bastante novedoso. Voy a consultarle a mi odontólogo al respecto y si es compatible con el uso de ortodoncia

    ResponderEliminar